Blog

TIPOS DE MAPAS

TIPOS DE MAPAS

    Si bien pensamos que los mapas son genéricamente iguales estos poseen las diferencias suficientes como para establecer una tipología.      Esencialmente todos los mapas muestran representaciones de la geografía terrestre (aunque también pueden ser de otros planetas), o sea los sitios y su etiquetado junto con toda su marginalia cartográfica. Sin embargo, la forma en que se grafica la información y el tipo de información que se muestra es lo que los diferencia: el relieve, lo construido…

Read More Read More

ELEMENTOS DE UN MAPA

ELEMENTOS DE UN MAPA

         Un mapa listo para imprimir y/o publicar está constituido por dos elementos principales: el cuerpo del mapa, que es el mapa propiamente dicho y una serie de elementos que ayudan a su comprensión y evaluación, que los llamaremos marginalia cartográfica.       Un mapa en el sentido tradicional del término, se considera completo si posee, por lo menos, dentro de su marginalia el título, la escala, el norte y las coordenadas. Otros elementos que pueden…

Read More Read More

BIENVENIDOS AL BLOG

BIENVENIDOS AL BLOG

Comenzamos esta sección nueva en la que incluiremos post referidos al mundo de los mapas. Espero les agrade, utilicen la sección comentarios para debatir y sugerir temas. Gustavo